Centro Quiropráctico

La quiropráctica alivia los efectos de la menopausia

La quiropráctica alivia los efectos de la menopausia

La quiropráctica es muy efectiva para aliviar los efectos de la menopausia. Recupera el equilibrio del cuerpo de manera natural con un tratamiento quiropráctico personalizado y ajustado a cada mujer. Te explicamos como equilibrando el sistema nervioso se puede lograr un mejor balance y equilibrio emocional a pesar de la pérdida hormonal derivada de la menopausia.

Efectos y aparición de la Menopausia

La desaparición de las hormonas femeninas tiene múltiples efectos y repercusiones sobre el cuerpo femeninio. Las mujeres entran en la menopausia alrededor de los 51 años y los síntomas pueden sentirse de manera más intensa sobretodo cuando se detienen los periodos y en los dos años posteriores. Los principales síntomas que se dan son: cambios de temperatura, ansiedad, migrañas, tensión, estrés... El sistema hormonal nos está mandando señales alteradas. Es la manera en la que nuestro cuerpo nos comunica que necesita volver a equilibrarse.

Osteoporosis en la Menopausia

Las mujeres pierden densidad ósea de forma más rápida en los los primeros dos años, cuando los niveles de estrógeno disminuyen. Esto puede conducir a la osteoporosis y fracturas de huesos. Éstos se renuevan y reparan constantemente a través de un proceso llamado remodelación ósea. Por eso es importante llevar una dieta equilibrada rica en calcio, fósforo y vitamina D. Las legumbres dentro de este grupo tenemos que destacar la soja, una de las más ricas en calcio, también lo podemos encontrar en los Frutos secos, las verduras, hortalizas, frutas, pescados y mariscos. Otra buena alternativa a una buena y completa nutrición son los suplementos de vitamina D, entre otros. Aunque debes consultar siempre con un profesional en el tema antes de tomarlos.

Con esta dieta ayudarás a asegurar que los huesos se fortalezcan, retrasando su degeneración causada por la osteoporosis. Caminar diariamente es también muy recomendable para su prevención.

La quiropráctica en la menopausia

La Quiropráctica está especializada en la columna vertebral y el sistema nervioso y es la ayuda indispensable para que el cuerpo funcione de manera más eficiente, para que equilibrio. Cuando nuestro cuerpo funciona mejor y se encuentra en equilibrio, también ayuda dando estabilidad a nuestro estado emocional y físico.

Se ha demostrado que recibir ajustes quiroprácticos en procesos de menopausia y con osteoporosis se consigue una mejor calidad de vida y alivio de los efectos de la menopausia. En todos los casos, realizando un estudio previo y practicando la técnica adecuada según el estado de cada paciente.

Hay que tener en cuenta que no hay cura para la osteoporosis, por ello los métodos de tratamiento están destinados a reforzar la pérdida de masa ósea o a retrasar su progresión.

De ahí la importancia de los cuidados quiroprácticos, que siendo un método totalmente seguro, ayuda a devolver a la columna vertebral y a las articulaciones su rango de movilidad óptimo.

Sobre el autor

centroquiropractico administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.