Centro Quiropráctico

Nosotros

DC Thibault
L'Herminier

Centro
quiropráctico
reus

DC Nicolas
Petit

Centro
quiropráctico
tarragona

DC Vincent
Ricignuolo

Centro
quiropráctico
cambrils

DC Thibault
L'Herminier

Centro
quiropráctico
reus

DC Thibault
L'Herminier

Centro
quiropráctico
reus

DC Nicolas
Petit

Centro
quiropráctico
tarragona

DC Nicolas
Petit

Centro
quiropráctico
tarragona

DC Vincent
Ricignuolo

Centro
quiropráctico
cambrils

DC Vincent
Ricignuolo

Centro
quiropráctico
tarragona

Lo que nuestros pacientes dicen de nosotros

Miles de pacientes han recuperado su movilidad con nosotros, y viven una vida plena y sin dolor.

Debido a constantes dolores de espalda, lubalgias y contracturas que no se solucionaban ni con analgésicos ni con fisioterápia, decidí probar con la quiropráctica aconsejada por un familiar. Llevo a día de hoy 10 sesiones y desde la 3ª sesión noté cambios importantes! he ganado horas de sueño, ya que antes por el dolor me costaba. He mejorado en elasticidad, ahora puedo hacer cosas y posiciones que antes no podía! además he aprendido a tener en cuenta la manera de sentarme, cómo debo poner mi espalda y otros pequeños detalles que antes no los tenía en cuenta. Creo que es una de las mejores decisiones que he tomado.

Carme

Cuando vine no podía andar debido a un pinzamiento en las lumbares, debido a caidas que tuve y artrosis. Estuve 3 meses sin andar. Tengo 46 años y llevo viniendo a los ajustes 4 años y desde el primer ajuste ya pude poner el pie en el suelo. Al principio era muy reacia a la quiropráctica ya que no se conoce aquí en España. Pero ahora estoy encantada. Gracias a los ajustes puedo andar y llevar una vida normal. Ahora estoy en la fase de mantenimiento y desde luego no pienso dejarlo!.

Mari

Durante diez años he sufrido dolor de la espalda causado por hernias discales en L4 y L5. Además de estos dolores de cervicales y lumbares me ha ido afectando a la movilidad. Primero el brazo derecho, quedando sin fuerza y sin poder levantarlo. Luego empezó con el brazo izquierdo, motivo por el que tuve que ser hospitalizado. Y siguió por la pierna izquierda, lo que me impedía conducir más de 20 km, e incluso tenía dificultat al sentarme según el tipo de silla. Acudí a varios médicos para consultar, unos me recomendaban operar, otros me decían que esperara y probara con la rehabilitación. Fuí a fisioterapeutas, osteópatas, …y finalment decidí seguir el consejo de unos amigos que vienen al centro y decidí probar con la quiropráctica. El resultado, por el momento, ha sido el que mejor me ha ido y hasta el día de hoy puedo volver a hacer coses que ya no podia y los dolores han desaparecido.

Albert

Centro quiropráctico reus

DC Thibault L'Herminier

Descubrió la quiropráctica a través de un familiar, el padrino de su hermano, quien era quiropráctico del equipo francés de kayak. Comenzó a practicar trail de montaña a los 18 años, pero debido al dolor lumbar y de rodilla que experimentaba, se vio obligado a abandonar la carrera.
Durante su Doctorado en Quiropráctica, recibió un tratamiento quiropráctico intensivo que le permitió volver a las carreras de montaña sin dolor y con una mejora física notable. Se graduó en el Institut Franco-Europeen de Chiropractique en 2007 como uno de los mejores estudiantes de su promoción.
Además, tuvo la oportunidad de ser profesor adjunto de Técnica Quiropráctica en la escuela Sacro Occipital Técnica (SOT) y de Disección de Anatomía. Tras trabajar durante un año en una clínica privada en París, decidió explorar nuevos horizontes y conocer diferentes culturas y sistemas de salud en América. Durante su tiempo en México, trabajó en una clínica privada y creó un dispensario en Soledad de Doblado para brindar tratamiento quiropráctico a personas con recursos limitados. También ofrecía sus servicios una vez a la semana en un centro en Córdoba, atendiendo a niños con Síndrome de Down.
Debido a asuntos familiares, regresó a Europa y desde finales de 2008 ejerce la quiropráctica en España. Se especializó en Quiropráctica del Deporte y en 2011 obtuvo el título ICSSD (International Chiropractic Sport Science Diploma) en Suiza.

Centro quiropráctico tarragona

DC Nicolas Petit

Descubrió la quiropráctica a través de su padre y su tío, quienes estudiaron fisioterapia en su juventud y luego se especializaron en quiropráctica.
La experiencia que más impactó en su decisión de seguir esta profesión fue la de su abuelo, quien sufrió de ciática y encontró alivio después de recibir tratamiento quiropráctico. Después de completar sus estudios en el Institut Franco-Europeen de Chiropractique (IFEC) en París, el Dr. Petit se graduó en 2007 como Doctor en Quiropráctica. Durante dos años, también trabajó como profesor adjunto de Técnica Quiropráctica (Gonstead) en el mismo instituto. Luego, dirigió su propia clínica en Lyon durante tres años, mientras realizaba suplencias en la Clínica Gonstead en Suiza.
En 2010, el Dr. Petit decidió trasladarse a España y establecer su consulta en Tarragona. Durante este tiempo, ha desarrollado una especialización en Quiropráctica del Deporte y ha tenido la oportunidad de tratar a atletas destacados, como Teddy Pons, campeón mundial de Moto Acuática.
El Dr. Petit está profundamente comprometido con la quiropráctica, influenciado por su crianza en un entorno familiar que valora esta profesión y por las experiencias positivas de su propia familia. Su enfoque se basa en los principios quiroprácticos y su deseo de ayudar a los demás a través de la quiropráctica.

Centro quiropráctico cambrils

DC Vincent Ricignuolo

Descubrió la quiropráctica por casualidad y se convirtió en su pasión. Después de un año en la Facultad de Biología de Aix en Provence, decidió continuar sus estudios en quiropráctica en Toulouse.
Durante su formación, desarrolló un interés por diversos deportes como el Jujitsu, la escalada y los deportes de deslizamiento. Aunque estas actividades le causaron varias lesiones físicas, la quiropráctica le permitió recuperarse rápidamente sin secuelas.
Además, fue profesor adjunto de la técnica de Toggle Recoil (H.I.O.), una técnica destacada en la quiropráctica, y asistió a varios seminarios para perfeccionar su habilidad.
En 2021, el Dr. Ricignuolo se graduó en el Instituto Quiropráctico Europeo Francés (IFEC). Desde entonces, se dedica a ejercer la quiropráctica y aplicar su conocimiento y experiencia para ayudar a sus pacientes.

¿Tienes una duda?

Contáctanos